Las pruebas, que lleva a cabo la Comunidad de Madrid, finalizan el próximo domingo, 4 de abril
Los test de antígenos gratuitos de la Comunidad de Madrid, que comenzaron el pasado 26 de febrero en el Centro de Mayores Los Pinos, finalizan esta semana con la convocatoria a los vecinos de las zonas básicas de salud Puerta de Madrid, Reyes Magos y Virgen del Val.
Este martes comenzarán a realizarse a los vecinos de la zona básica de salud Reyes Magos, que serán convocados también para las pruebas el jueves 1 de abril y el viernes día 2. Además este martes continúan las pruebas a los vecinos de Puerta de Madrid que empezaron el domingo.
El viernes 2 de abril comenzarán a realizarse los test a los vecinos de la zona básica de salud Virgen del Val; que también serán citados los días sábado 3 y domingo 4, último día de realización de las pruebas por las que han pasado miles de vecinos de la ciudad complutense.
La convocatoria se realiza de forma aleatoria por SMS, en el que se indica el día y la hora a la que se debe acudir con la tarjeta sanitaria. Además, si solo una persona recibe el mensaje de texto, pueden acudir con esa misma cita todos los miembros de la unidad familiar.
Las personas que no reciban el SMS y quieran hacerse la prueba igualmente pueden acercarse al Centro de Mayores los Pinos hasta el 4 de abril para poder realizársela en los huecos disponibles. En el caso de menores, pueden acudir con sus padres y/o tutores aunque no hayan recibido el SMS.
Aquellos vecinos que pertenezcan al régimen de MUFACE no recibirán SMS, pero sí se les hará la prueba. Solo tienen que presentarse dentro del plazo de realización de los test e indicar su situación. Además, se entregan justificantes laborales para aquellas personas que lo precisen.
Los cribados masivos con test de antígenos es una iniciativa pionera en España puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en las zonas con alta incidencia de contagios que están o han estado confinadas perimetralmente durante la pandemia.
Desde que comenzaron estos dispositivos, el Gobierno regional ha realizado casi un millón de test y se ha convocado a más de tres millones de ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.820, personas que han sido aisladas para romper la cadena de transmisión.