El 13 de diciembre abrirá el Poblado de Papá Noel, con talleres, luces especiales y actividades hasta Reyes
Fresno de Torote se transforma esta Navidad en el auténtico pueblo de Papá Noel en Madrid. El próximo 13 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la iluminación del Poblado de Papá Noel, situado en el Patio de Armas del Ayuntamiento.
El lema de la campaña es «En el pueblo de Papá Noel, cada Navidad es un cuento por descubrir», ya que el Consistorio ha publicado un cuento sobre Santa Claus que se entregará a todos los niños y niñas que se acerquen al Poblado. El libro se titula «Quiero ser como Santa Claus», escrito por Abigail Santamaría.
El Poblado de Papá Noel abrirá sus puertas el 13 de diciembre a las 18:30 horas y estará abierto hasta el 6 de enero. Allí, Papá Noel recibirá a los niños y niñas e impartirá talleres infantiles en su Taller. Entre las actividades destacan el Taller de Galletas (14 de diciembre), el taller de creación de adornos para el árbol (22 de diciembre) y el taller de guirnaldas y centros de mesa (23 de diciembre). Por primera vez, el Poblado contará con este espacio creativo para que los más pequeños puedan aprender y divertirse en un entorno mágico.
El Árbol de los Deseos presidirá un año más el Poblado de Papá Noel. Se encenderá a la vez que el recinto, y pequeños y adultos podrán colgar sus deseos en las figuritas de madera que entrega el Ayuntamiento.

Además, por primera vez, Fresno de Torote cuenta en sus calles con motivos navideños iluminados en 3D, como galletas de jengibre, un carruaje con renos, varios renos y dos elfos iluminados, que dan la bienvenida a los visitantes que acudan estos días a conocer a Papá Noel.
La programación incluye también una pista de hielo, abierta del 22 al 24 de diciembre en la Travesía de la Higuera. Los niños que no puedan acceder por su edad disfrutarán de un castillo hinchable adaptado. El 29 y 30 de diciembre habrá más castillos hinchables con forma de fortaleza y barco.
El 3 y 4 de enero, los Pajes Reales visitarán el Poblado de Papá Noel para recoger las cartas de los más pequeños. Finalmente, el 5 de enero a las 17:30 horas tendrá lugar la esperada Cabalgata de Reyes Magos, que comenzará con la visita al Belén Viviente infantil en la Plaza de la Iglesia y recorrerá las principales calles del municipio. Al finalizar, los Reyes recibirán a los niños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, entregarán el primer regalo de la noche y compartirán fotos con las familias. La jornada concluirá con un reparto de roscón y chocolate.
Con este programa, Fresno de Torote pretende convertirse en «un destino imprescindible para vivir la magia de la Navidad en la Comunidad de Madrid», ofreciendo actividades para todas las edades.