Una ayuda que beneficiará a 3.000 estudiantes en el curso 2019-2020
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado un Cheque-Bachillerato que beneficiará a 3.000 estudiantes de centros concertados donde esta etapa no es gratuita.
Garrido lo ha avanzado en el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha destacado que el Cheque-Bachillerato beneficiará en el curso 2019-2020 a un 15 por ciento de los estudiantes madrileños matriculados en centros concertados, especialmente a los de familias desfavorecidas, en función de la renta.
Este nuevo cheque educativo se incluirá en los próximos presupuestos y se desarrollará posteriormente en una convocatoria en al que se establecerán y concretarán todos los detalles, así como la cuantía y las condiciones de acceso a estas ayudas.
El Gobierno regional estima que la puesta en marcha de este Cheque-Bachillerato supondrá una inversión de alrededor de 8 millones de euros para el próximo curso escolar 2019-2020.
El presidente de la Comunidad de Madrid ha recordado además que Ciudadanos empezó pidiendo la gratuidad de las escuelas infantiles que cifraba en unos 35 millones de euros, mientras que Garrido ha situado el coste de la medida en más de 350 millones de euros, con la población infantil que hay en este momento.
En este sentido, ha señalado que «no le parece mal que hagamos un esfuerzo en materia de educación infantil y de esos tramos que hoy no son gratuitos», al tiempo que ha abogado por hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo.