La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 2.346 artículos en tres tiendas
Agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial y de la Unidad Integral del Distrito Centro Sur, procedieron a montar un dispositivo el pasado día 3 de octubre, dentro del Plan de Acción de venta ambulante en Lavapiés, con el objetivo de inspeccionar tres tiendas en las que, presuntamente, vendían artículos ligados a la telefonía móvil falsificados.
En dichas inspecciones se procedió a comprobar la documentación de los locales y el género expuesto para su venta, entre el que destacaban numerosos artículos para teléfonos móviles y tablets a un precio inferior que tienen en el mercado, localizando en las zonas de taller y almacén de todos los locales baterías, auriculares, cargadores, pantallas y carcasas de las marcas más conocidas (Apple, Samsung, Sony, LG, etc.).
Algunos de esos 2.346 artículos intervenidos disponían de medios de ocultación de la marca como pegatinas de diversos tipos. Algunas de esas pegatinas debían ser retiradas con disolvente o rascando con algún metal.
Los propietarios de las tiendas no pudieron acreditar la procedencia del género y tampoco son distribuidores autorizados de esas marcas, por lo que se procedió a informarles de que iban a ser investigados por un delito contra la propiedad industrial.