El PP denuncia que el Hospital hace aguas mientras Page sigue mirando para otro lado
«Techos que se caen, goteras, obras interminables, inundaciones, mobiliario en estado lamentable y, en general, unas instalaciones que están pidiendo a gritos una inversión en mantenimiento que ponga fin a la vergonzosa imagen y a los problemas que padecen los usuarios del Hospital Universitario de Guadalajara».
Es la denuncia que ha hecho pública el Partido Popular a través del diputado por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, quien ha señalado que «todo esto ocurre en el centro sanitario de referencia para los guadalajareños mientras Page sigue sin dar la cara, cruzado de brazos y mirando para otro lado».
El parlamentario del PP ha mostrado imágenes de las goteras que esta misma semana han afectado a la zona del acceso principal al Hospital y ha criticado la falta total de inversiones en estas instalaciones sanitarias, y el «abandono general que sufre Guadalajara por parte de Page, una provincia a la que castiga permanentemente, llegando incluso a dejarla fuera y sin representación en el Ejecutivo regional».
Robisco ha mostrado su indignación por la situación del parking y por la incertidumbre que rodea las obras de ampliación del Hospital. Sobre el primero, asegura que «ha sido un fraude en el procedimiento y aún está sin adjudicar. Lo único cierto que sabemos es que cuando se ponga en marcha nos van a sangrar a todos los usuarios con unos precios desorbitados».
En cuanto a las nuevas instalaciones sanitarias, señala que «las obras están paradas, con la empresa adjudicataria en suspensión de pagos… mientras Page sigue sin dar explicaciones».
El Hospital no es el único compromiso incumplido de Page con Guadalajara, según Lorenzo Robisco, que ha recordado otros importantes proyectos para esta provincia, que el jefe del Ejecutivo regional ha convertido en «mentiras y promesas incumplidas».
En esa lista, ha dicho, están «el Campus Universitario de Guadalajara (con dotación presupuestaria del año pasado) y los Centros de Salud de Cifuentes y Azuqueca, ambos presupuestados en 2016 con 144.000 y más de 200.000 euros, respectivamente, y los tres proyectos sin ejecutar».
«El Gobierno de Page no hizo estas obras porque no quiso, y ahora, pone como excusa la falta de Presupuestos, cuando la realidad es que hay un Presupuesto prorrogado en el que sí están estos proyectos. El problema es que Page no tiene intención de ejecutarlos», asegura Robisco, que critica la incorporación de «nuevos anuncios fuera de presupuesto, como la mejora del puente árabe de Guadalajara y las obras en el monasterio de Bonaval, dos actuaciones añadidas fuera de presupuesto que se añaden al capítulo de promesas incumplidas».