El concurso ha contado con la participación de más de 150 escolares de la ciudad
El pasado viernes 11 de marzo el Concejal de Bienestar, Educación e Inmigración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz Rubén Martínez, acompañado de otros miembros de la corporación municipal y del centro comercial, hizo entrega de los premios del concurso escolar infantil de dibujo «Mi ciudad se llama Torrejón» en Parque Corredor, centro gestionado por Cushman & Wakefield.
El objetivo de este certamen, organizado por Parque Corredor con la colaboración del Ayuntamiento, era que los más pequeños sean embajadores del patrimonio, cultura y espacios de la localidad.
Esta iniciativa se enmarca dentro de Origen, un proyecto que busca impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Torrejón de Ardoz para involucrar a la población y generar nuevos hábitos de vida orientados a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los escolares tenían que presentar dibujos basados en los lugares de la ciudad que aparecen en el videoclip musical «Mi ciudad se llama Torrejón», disponible en el canal de Youtube del Ayuntamiento e interpretado por el grupo musical infantil Letra Pequeña.
El concurso tuvo un gran éxito y participaron 150 alumnos de todos los centros educativos, públicos, concertados o privados, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de Torrejón. Constaba de seis categorías divididas por cursos.
Todos los participantes recibieron un detalle del centro comercial y cada uno de los ganadores obtuvo una tarjeta regalo de 120 euros. Todos los dibujos participantes han sido expuestos en Parque Corredor, donde podrán contemplarse hasta el 20 de marzo.
Asimismo, ese mismo día se inauguró la primera Feria del Libro de Parque Corredor que se celebra del 11 al 20 de marzo, en la que participan diversos escritores vinculados a la localidad que firmarán libros en el centro comercial durante los próximos días. Aquí se puede ver el programa de actividades que además de la firma de libros incluye debates, cuentacuentos, recitales y talleres.
Parque Corredor es actualmente el centro comercial más grande y moderno de la zona Noreste de la comunidad de Madrid con la oferta más atractiva en moda, ocio y restauración incluyendo entre sus 170 locales un hipermercado Alcampo de 20.000 metros, 9 salas de cine, una bolera de 24 pistas y unas modernísimas instalaciones, tanto en las zonas comunes como en las de sus renovados locales, destacan desde el centro comercial.