Los miembros de la Unidad Militar de Emergencias trabajan ya sobre el terreno en la búsqueda de supervivientes tras el terremoto
Ha vuelto ha ocurrir. Primero fue en Chile donde decenas de personas despidieron en el aeropuerto con vítores y aplausos a los militares españoles que lucharon contra los incendios del pasado mes de febrero.
Ahora, los 54 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que partieron de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde tiene su sede, y que han llegado a México para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto, han sido recibidos con una gran ovación y muestras de agradecimiento en las calles.
El terremoto ha dejado más de 300 muertos, según el último recuento de las autoridades mexicanas, y la tarea de los militares españoles no será fácil. Buscan supervivientes o cadáveres entre los escombros con la ayuda de cuatro perros especialmente entrenados para ello.
Además llegan ayudados por radares, cámaras que permiten ver a través de los huecos de los escombros, equipos térmicos y diversos sistemas para mover cargas. Son especialistas en encontrar vidas donde nadie más puede hacerlo, y todo en un lugar que ha quedado devastado con edificios completamente derrumbados y carreteras intransitables en el centro y sur del país.
La UME ?? continúa con las labores de búsqueda y rescate en México ?? tras el terremoto del pasado martes. Ánimo compañeros. #FuerzaMéxico pic.twitter.com/G5JqhAXaRA
— Ministerio Defensa (@Defensagob) 25 de septiembre de 2017