El Ayuntamiento llevará a cabo obras de remodelación cuando finalice la temporada de verano
Este jueves, 10 de junio, la piscina municipal de San Roque abre sus puertas para todo el público, y para entrenamiento de clubes, el día 14. Además, cuando finalice la temporada de verano, se acometerá obras de remodelación de esta instalación, en las que se van a invertir 150.000 euros.
Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, recordando que los trabajos se van a centrar en la zona de vestuarios; así como en los accesos a la instalación. «Queremos que sean más modernos, más accesibles y más acomodados a los tiempos», ha afirmado.
El aforo para esta temporada será de hasta 500 personas en la instalación, sin necesidad de cita previa, ya que la ocupación en cada momento se irá actualizando puntualmente, al igual que el año pasado, en la página web de la Concejalía de Deportes (www.deportesguadalajara.es).
El horario se ha establecido con un único turno, de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo; mientras que para clubes y deportistas, las franjas de entrenamiento serán: de 10:00 a 12:00 horas en el turno de mañana; y de 20:00 a 22:00 horas, en el de tarde, de lunes a viernes.
Se podrá acceder al recinto adquiriendo la entrada en taquilla o a través de las tarjetas Guadabono o XGuada, y deberán cumplirse las medidas higiénico-sanitarias establecidas así como las marcadas por la propia instalación como el uso de mascarilla para entrar a la piscina.
Una vez pasados los tornos, se ha instalado un control de temperatura, y en el acceso de la piscina se llevará a cabo un registro de usuarios y usuarias, de manera que las personas que accedan tendrán que firmar una declaración responsable.
Los usuarios de GuadaBono quedarán exentos de realizar este control ya que al acceder con su tarjeta queda registrada su entrada y sus datos personales recogidos en el momento de la emisión. En este sentido, desde el Ayuntamiento se pide colaboración y un poco de paciencia a los usuarios.
Las zonas de esparcimiento quedarán delimitadas y marcadas para garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Las de césped, se delimitarán por parcelas para uso individual y familiar, o de personas que convivan en el mismo domicilio.
En relación a las zonas comunes, tanto el merendero como la zona de televisión y la hemeroteca, permanecerán cerradas al público, si bien se podrá comer dentro de la instalación, y en los vestuarios, se mantendrá la distancia interpersonal de 1,5 metros.
Las tarifas para acceder a la piscina serán las siguientes: hasta tres años gratis; adultos 6 euros; entrada infantil (hasta 12 años), mayores de 60 años y personas con discapacidad 3 euros; bono adulto (20 baños) 64 euros; y bono infantil (20 baños) 32 euros.