El plazo de solicitud estará abierto hasta el 21 de diciembre
El Ayuntamiento de Guadalajara destinará un total de 100.000 euros en las ayudas contempladas en el Plan de Maternidad 2017.
Una de esas ayudas va destinada a madres autónomas que precisen cubrir su propia baja. Podrán tener hasta un máximo de 3.000 euros siempre que hayan cotizado al menos 180 días en los últimos 7 años, y que a lo largo de 2017 hayan necesitado o necesiten cubrir su propia baja de maternidad.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 21 de diciembre. Las prestaciones económicas de apoyo y urgencia, destinadas a familias con menores a su cargo o mujeres embarazadas que participan en procesos de intervención social serán de hasta 300 euros mensuales durante seis meses, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Además, se establecen ayudas de hasta 200 euros mensuales durante seis meses para atender gastos relacionados con el pago de vivienda, alimentación y necesidades ante el nacimiento y cuidado del menor.
Las familias que se hayan convertido en numerosas durante este año, por su parte, podrán acogerse a subvenciones de 600 euros para las necesidades del menor.
Como requisitos para acceder a estas ayudas, la unidad familiar debe estar empadronada en Guadalajara con al menos 12 meses de antigüedad, estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y el Ayuntamiento y con un baremo de renta per cápita que no supere los 562 euros por cada miembro de la unidad.