Además, 15 personas fueron denunciadas la semana pasada por incumplir el toque de queda
La Policía Local de Guadalajara ha impuesto un total de 36 denuncias durante la semana del 18 al 24 de enero relacionadas con el incumplimiento de las medidas decretadas por Sanidad frente al coronavirus.
Del total, siete corresponden al no uso de mascarillas; cuatro a la celebración de fiestas en domicilios; quince al incumplimiento del horario nocturno; dos por infringir el cierre perimetral y una está relacionada con la restricción de salida de la comunidad autónoma.
En cuanto las denuncias a establecimientos suman un total de siete por los siguientes motivos: tres por apertura al público y cuatro por expedir productos no esenciales.
El Ayuntamiento mantiene activo desde el pasado mes de julio un dispositivo especial de control y vigilancia en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad frente al coronavirus, y hace un llamamiento a extremar la precaución, a la responsabilidad y concienciación ciudadana para evitar nuevos contagios en la ciudad que, como todos los municipios de Castilla-La Mancha, mantiene toda la hostelería cerrada y se encuentra confinada perimetralmente.