El alcalde muestra su preocupación por el avance de la Covid-19 en la localidad y pide responsabilidad para frenar los contagios
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha hecho este lunes un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos ante la situación que atraviesa la localidad, toda la Comunidad de Madrid y el resto del país por el aumento de casos de coronavirus en esta tercera ola de la pandemia.
En un comunicado difundido por el Ayuntamiento, Vázquez explica que la localidad no ha sido confinada «pero es muy preocupante la tasa de contagios por el virus en la ciudad y la alta ocupación en el Hospital Universitario de Torrejón».
Por ello, ruega a todos los vecinos «que nos comportemos como si estuviéramos confinados, actuando con la máxima responsabilidad y precaución, quedándonos en casa, limitando las salidas a las estrictamente necesarias, usando siempre la mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y lavándonos las manos frecuentemente».
Vázquez recuerda que las autoridades sanitarias han decidido que desde este 25 de enero «no podemos salir de nuestros domicilios desde las 22.00 hasta las 06.00 horas, ni se pueden recibir visitas en los mismos», los establecimientos comerciales e instalaciones municipales deben cerrar como muy tarde a las 21.00 horas, y en bares y restaurantes la ocupación máxima por mesa será de 4 personas».
«Deseo que la vacuna, que la Comunidad de Madrid ya ha puesto la primera dosis a los profesionales del hospital, centros de salud y residencias de mayores de la ciudad, avance rápido en los próximos meses llegando a todos los torrejoneros y torrejoneras», concluye el regidor.
Los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, el pasado 19 de enero, que se actualizarán este martes, arrojaban una tasa de incidencia acumulada en el municipio de 791,62 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y un total de 8.575 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Además, según datos de este martes, 25 de enero, recopilados por médicos de 62 hospitales madrileños y publicados en Twitter, el Hospital de Torrejón cuenta con 80 positivos, 61 de ellos en planta y 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En este sentido, el centro sanitario mantiene las restricciones de acceso para los acompañantes y las visitas de enfermos, a excepción de embarazadas, menores, personas con diversidad funcional, en estado de vulnerabilidad o final de vida.