La Policía investiga el hallazgo del animal y trata de localizar el dueño para esclarecer los hechos
Según informa la Policía Local de Velilla de San Antonio, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo. Un vecino informó a los agentes del hallazgo de una bolsa de basura en cuyo interior estaba lo que parecía el cuerpo de un perro muerto. La bolsa fue encontrada en un camino que pasa por detrás del polígono, al término de la Avenida de la Ilustración.
Cuando los agentes llegan al lugar confirman que el cadáver corresponde a un perro. No pudieron en un principio leer el chip del animal por el estado en el que se encontraba el cuerpo, pero posteriormente y gracias a la colaboración ciudadana pudieron realizar lectura del número del chip que el animal llevaba en la parte izquierda de su cuerpo.
La Policía trata ahora de localizar al propietario del perro y esclarecer los motivos de su muerte. El cadáver presentaba signos que podrían significar un posible maltrato.
«Esta persona ha podido cometer un delito de maltrato animal, que siendo demostrado, se enfrentaría a una pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos», señalan desde la Policía Local.
También indican que «en el caso de no poder imputarle un delito, se enfrentaría a una infracción grave y otra muy grave de la ordenanza de animales, castigadas con multas que podrían ir de 300,51 euros a 1.502,53 euros la grave y de 1.502,54 euros a 15.025,30 la muy grave».
El cuerpo del animal ha sido retirado por los servicios municipales.