La Guardia Civil ha detenido a tres personas
La Guardia Civil ha logrado intervenir más de una tonelada de marihuana que se encontraba en una finca situada en la localidad madrileña de Valdemoro, localizando cuatro plantaciones ocultas en interior de invernaderos para evitar su visualización desde el exterior.
La operación tenía su origen en las patrullas de seguridad ciudadana, las cuales en las labores de prevención en los caminos rurales detectaron un fuerte olor a marihuana, proveniente de una finca de la localidad.
A partir de este momento, fueron los agentes del área de investigación los encargados de cerciorar las informaciones recibidas, constatando la existencia de plantas de marihuana en el interior, logrando además identificar a las personas que realizaban la vigilancia y mantenimiento de la finca, quienes cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
En el registro se localizaron más de 1.000 kilos de marihuana, hallando en varios invernaderos una enorme cantidad de plantas a punto de ser recolectadas, superando algunas los tres metros y medio de altura.
También se intervinieron 16 armas de fuego, 13 escopetas de diferentes calibres, dos armas cortas y un revolver, algunas con la numeración borrada y otras denunciadas como sustraídas. Además se localizó munición de diferentes calibres.
Los han logrado recuperar una gran cantidad de efectos provenientes de robos con fuerza, entre ellos un tractor con arado, cuatro bombas para extraer agua, un compresor, grupos electrógenos, una motosierra, una mula mecánica, una estufa de pellet y una radial.
Los detenidos, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 37 y los 77 años, y que cuentan con numerosos antecedentes por delitos relacionadas contra el patrimonio, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decreto el ingreso en prisión para el principal encausado y libertad con cargos para los otros dos detenidos.