Fue pillado in fraganti por la Policía Local de Villalbilla
La Policía Local de Villalbilla ha identificado y detenido al presunto responsable del robo de cables realizado la pasada noche del 30 de octubre.
Una patrulla, que acudió al lugar de los hechos para comprobar si los operarios de la compañía telefónica estaban reparando la avería, observaron a un individuo que portaba cable cortado y un hacha para realizar los cortes, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Fue identificado y en base a los indicios fue detenido y fue trasladado a dependencia de la Policía Nacional, encargada de la investigación de los hechos.
El detenido fue puesto a disposición judicial. Se sospecha que también participó en el robo de cables de la semana pasada, que dejó sin fibra óptica de Movistar a varios municipios de la comarca.
Cuando ocurrieron los hechos de la semana pasada, el alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona, expresaba en Facebook que no entendía este tipo de robos, «ya que no se trata de cables de cobre con alto valor en el mercado, se trata de fibra que no tiene valor alguno, solo causa daño».
El Ayuntamiento de la localidad propuso a Movistar duplicar la línea o soterrarla bajo el lecho del río, pero fue denegada por ser inviable, según la compañía, reconociendo que «los alrededores de Alcalá de Henares son una zona caliente de robos».
No obstante, el Consistorio aseguraba que insistirá ante Telefónica, si es preciso, «denunciando ante las instancias que sea necesario», afirmó el alcalde.
Asimismo, el regidor solicitó a los usuarios afectados «que reclamen masivamente» para tratar de que la empresa «solucione definitivamente este grave problema».