Las cámaras del aeropuerto y las del centro comercial H20 de Rivas captaron sus últimos pasos
La Guardia Civil ha encontrado restos biológicos de Zuni Adela Baez Mancuello, la mujer paraguaya de 34 años desaparecida hace un mes en Madrid, en el maletero del coche de su pareja, un español de 52 años al que vino a ver desde Paraguay como hacía peródicamente.
Los investigadores trabajan con la principal hipótesis de que se trata de un caso de violencia machista, ya que la mujer denunció a su novio por malos tratos en 2017 y él fue detenido, motivo por el que tras su desaparición fue arrestado como principal sospechoso de un delito de detención ilegal, pero quedó en libertad por falta de pruebas.
La Guardia Civil ha confirmado que se han encontrado restos biológicos de la desaparecida en el maletero del coche de su pareja, pero no ha precisado qué tipo de restos y si pueden aportar algún dato relevante a la investigación.
Mientras tanto, se sigue pidiendo la colaboración ciudadana por si alguien la hubiera visto por las localidades de Rivas Vaciamadrid, Perales de Tajuña, Valdelaguna o Estremera.
Zuni mide 1,50, es delgada, tiene la tez blanca y el pelo castaño claro. El día que desapareció vestía jersey oscuro, pantalón de pinzas gris y abrigo largo grisáceo, y llevaba una maleta gris y un bolso beige.
La mujer desapareció el 6 de marzo, cuando llegó de su país a Barajas. Las cámaras del aeropuerto captaron el momento de su llegada (imagen de portada). Su pareja sentimental declaró ante la Guardia Civil que la recogió en coche en Barajas, discutieron y ella se bajó del vehículo en mitad de la carretera, en una zona cercana a Fuentidueña del Tajo.
Pero la versión que aporta la familia de la mujer es distinta. Según sus allegados, ella les telefoneó nada más aterrizar para decirles que iba a coger un taxi para dirigirse a la localidad de Rivas Vaciamadrid donde había quedado con Enrique, su pareja. De hecho, las cámaras del centro comercial H20 también captaron la imagen de ella.
Sus familiares ha señalado en las últimas horas que a Zuni la conoce mucha gente en Estremera porque ha vivido siete años en el municipio con su pareja y confían en que alguien pueda haberla visto y pueda ser localizada con vida.