Nueve personas han tenido que ser descontaminadas
Los trabajadores del centro de clasificación de Correos de la calle Torneros de Getafe han recibido este martes por la tarde un sobre con polvos blancos, que ha obligado a activar la alerta química con la intervención de los Tédax de la Policía Nacional, el SUMMA, y el equipo de riesgo nuclear, radiológico, bacteriológico y químico de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, el aviso se ha producido a las 13.40 horas, y en la llamada se informaba de que dos trabajadores del centro, ubicado en el polígono San Marcos, habían abierto un sobre con polvos sospechosos.
Tras activar el protocolo habitual en estos casos, los Tédax han procedido a recoger el sobre para analizar la sustancia, aunque inicialmente no parece que sea peligrosa, según han adelantado fuentes policiales.
Os dejamos imágenes del trabajo de #BomberosCM, #SUMMA112 y @policia en el suceso de Getafe en la calle Torneras. pic.twitter.com/X83Z470Ftj
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 12 de septiembre de 2017
Los Bomberos por su parte han descontaminado a nueve personas: los dos trabajadores que habían estado en contacto con el sobre, tres Tédax, dos sanitarios del SUMMA y dos Bomberos.
Como es habitual, todos han sido duchados con un líquido desinfectante y sus ropas han sido metidas en un contenedor especial para ser analizadas por los Tédax.
También ha sido recogida el agua usada por los Bomberos en la ducha habilitada para el proceso de descontaminación.
Los responsables de #BomberosCM y de #SUMMA112 explican en qué ha consistido su intervención en el suceso de la calle Torneros de Getafe. pic.twitter.com/S1fzhsUa2u
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 12 de septiembre de 2017