Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un hombre y a dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándose 703 plantas que estas personas cultivaban en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de la urbanización Nueva Sierra de la localidad de Albalate de Zorita (Guadalajara).
Tras la entrada y registro del domicilio, se incautaron 703 plantas de Cannabis Sativa, con un peso de 93 kilogramos, que se estaban cultivando en un zulo, perfectamente acondicionado, construido en los bajos de la vivienda a tal efecto.
También se han incautado 86 transformadores de corriente, 3 extractores, 2 máquinas de aire acondicionado, 4 termómetros, 5 termostatos, 1 filtro de aire, 2 bombas de agua, fumigadores, 39 envases de diferentes capacidades conteniendo diversos precursores, 7 sacos de sustrato, 6 conductos metálicos flexibles, 3 secaderos de grandes dimensiones, 33 planchas de semilleros y 30 focos halógenos de alto voltaje que utilizaban para dar calor.
Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana y se ha detenido a un hombre y dos mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 41 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos también están siendo investigados por un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.