Los sindicatos advierten de que la huelga hará que muchos pedidos no salgan o lo hagan con retraso
Los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares mantienen los paros convocados para los días 30 de diciembre y 3 de enero, en plena campaña de Reyes, y a la espera del juicio que tendrá lugar el 19 de febrero.
El conflicto, que ya va camino de su décimo mes consecutivo, continúa «ante la inacción de la empresa», afirman los sindicatos.
«A pesar de que la inestabilidad se haya instalado en el centro y de que las últimas grandes citas comerciales hayan tenido que sacarse desde otras localizaciones como Barcelona, Amazon prefiere mantener la situación de conflicto antes que ceder», denuncia CGT.
La convocatoria del día 3 de enero es la que mayor impacto tendrá desde el comienzo del conflicto por varios motivos, señalan los sindicatos.
«Las fechas harán que muchos pedidos ni salgan o lo hagan con retraso para el día de Reyes; el día 1 y el 5 no se trabaja por lo que no hay margen de maniobra, solo se trabajará el día 2 y el 4 parcialmente en la primera semana de enero; el día 3 al ser jueves habrá menor peso del personal temporal al librar sus turnos dicho día, en cambio todos los indefinidos trabajan», apunta CGT.
Por ello, desde el sindicato advierten a los clientes del gigante electrónico que «para asegurarse los pedidos de Reyes puede que ya sea tarde» comprarlos a través de Amazon.