El Ayuntamiento muestra su respeto a la huelga y asegura que no va a contratar a sustitutos
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha informado de que los trabajadores de la empresa Egyssa, concesionaria del servicio de instalaciones deportivas de la localidad, han iniciado una huelga indefinida ante los impagos de la empresa por la situación que atraviesa.
A través de un comunicado, el Equipo de Gobierno ha manifestado su «solidaridad y respeto» hacia los trabajadores de Egyssa, así como a su convocatoria de huelga y «todas aquellas medidas que consideren oportunas llevar a cabo para exigir el cumplimiento de sus derechos».
Además, el Ejecutivo local ha informado de que «en ningún momento, ha tenido ni tiene la intención de contratar a otra empresa para que sustituya a los trabajadores, ni siquiera en caso de huelga como la que acaban de convocar», y recuerda que «así se dijo en el Pleno Extraordinario-Urgente de 24 de mayo y así continúa siendo».
Asimismo, señala que «todas las medidas y pasos a seguir contra Egyssa, se harán por consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento».
El Consistorio insiste en que Egyssa, la empresa que ganó el concurso público para gestionar el servicio de deportes, las escuelas y las cuotas en el año 2013 dentro de un proceso de privatización del servicio, «sigue manteniendo todos los derechos y obligaciones del citado contrato; por tanto, no se puede desvincular de sus obligaciones con los trabajadores ni con la ciudadanía mejoreña».
Del mismo modo, anima a reclamar a la empresa a «todos aquellos usuarios que tengan problemas en la prestación del servicio de deportes, que hayan pagado sus cuotas y no reciban su contraprestación de servicio», presentando y registrando dicha reclamación también en el Ayuntamiento «con el fin de adjuntarla al expediente abierto a la citada empresa».
El Ayuntamiento defiende que desde el primer momento ha seguido «todos los cauces legales previstos en la normativa de contratos del sector público (Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre) y ha dado todos los pasos necesarios para encontrar la mejor solución a este problema, que por otra parte este Equipo de Gobierno no ha generado, con el fin de encontrar la mejor solución tanto para los trabajadores como para los usuarios del servicio, siempre dentro de los marcos que la legalidad vigente nos impone».