Gracias al dispositivo especial de la Policía Local y a la colaboración ciudadana
La Policía Local de Torrejón de Ardoz continúa desarrollando un importante trabajo preventivo de seguridad en la ciudad, que se ha intensificado con motivo de la celebración de las Mágicas Navidades y que se ha saldado con la identificación de dos carteristas de origen extranjero que se encontraban al acecho en las inmediaciones del Recinto Ferial para robar al descuido a los vecinos y visitantes.
Varios ciudadanos, atentos a las sospechosas actitudes de los delincuentes, alertaron rápidamente a los efectivos policiales y proporcionaron sus características, lo que permitió actuar con eficacia y frustrar sus intentos delictivos. Ambos individuos ya figuraban en la base de datos como carteristas y se encontraban merodeando por la zona.
El alcalde, Alejandro Navarro, ha señalado que «este tipo de colaboración vecinal es primordial para combatir la delincuencia en nuestra ciudad y permite reforzar la labor de seguridad, que, unida una vez más a los dispositivos de vigilancia preventivos y la presencia de los agentes en las calles, sigue dando sus frutos y dificultando la actuación de los delincuentes».
Por su parte, el concejal de Seguridad, Alberto Cantalejo, ha destacado que «estas actuaciones policiales vienen a demostrar que las medidas y dispositivos preventivos de seguridad en Torrejón de Ardoz hacen que las respuestas sean ágiles y se eviten daños mayores y nos permiten estar un paso adelante frente a quienes intentan delinquir en nuestra ciudad».
Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se recuerda a los vecinos que estos delincuentes, conocidos comúnmente como descuideros, aprovechan las aglomeraciones, como las propias de la temporada navideña, para cometer estos robos al descuido, por lo que desde la Policía Local se recomienda mantener siempre las pertenencias a la vista.
Es importante no dejar carteras, teléfonos móviles ni objetos valiosos en bolsillos o mochilas fáciles de acceder. Asimismo, en lugares muy concurridos, conviene mantener una actitud alerta y no perder de vista nuestras pertenencias, así como usar bolsos con cierres seguros y mantenerlos en la parte delantera del cuerpo, siempre a mano y a la vista.
También se debe desconfiar de las distracciones, ya que los carteristas suelen aprovechar momentos de distracción, como cuando alguien nos pide ayuda o nos bloquea el paso, para meter la mano donde no deben. Y, en caso de ser víctima de un robo, se debe denunciar inmediatamente para que las posibilidades de recuperar nuestras pertenencias sean mayores.
Como contamos aquí en MiraCorredor, el dispositivo especial de seguridad de las Mágicas Navidades avanza con un importante despliegue y sin incidentes relevantes, pese a las miles de visitas que está recibiendo el parque. El Ayuntamiento ha hecho un balance positivo en cuanto a la seguridad y ha anunciado nuevas medidas de tráfico.