El ministro de Sanidad considera que las medidas que se están aplicando son suficientes para doblegar la curva
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado tajante este sábado en rueda de prensa al negar que vaya a implantarse un confinamiento domiciliario como el vivido en marzo del año pasado en toda España, y tras haberlo pedido varias comunidades (Castilla y León, Asturias, Murcia y Andalucía).
«Nosotros en estos momentos pensamos que los instrumentos previstos en el estado de alarma son suficientes para doblegar la curva, ya lo hicimos en la segunda ola», ha señalado el titular de Sanidad.
El ministro cree que es necesario esperar unos días para ver el efecto de las medidas que se están tomando por parte de las diferentes gobiernos autonómicos, como el adelanto del toque de queda en el caso de la Comunidad de Madrid.
Illa ha vuelto a pedir a los ciudadanos españoles «un esfuerzo para seguir al pie de la letra las recomendaciones» de las autoridades sanitarias para reducir los contagios y superar la tercera ola.
Sobre la decisión de Castilla y León de adelantar el inicio del toque de queda a las 20 horas, Illa ha indicado que el decreto no lo permite pero que se podría revisar de manera consensuada con todos los territorios.
Además, sobre las vacunas, ha anunciado una modificación en el sistema de reparto, de manera que, ante el retraso de los envíos por parte de Pfizer, se dará prioridad a las comunidades que más hayan vacunado hasta el momento.