Las negociaciones para sellar un acuerdo siguen sin avances
La reunión mantenida este martes entre sindicatos y dirección del centro ha terminado como la anterior, sin avances de ningún tipo, según han informado el sindicato CGT.
CGT señala que «la semana pasada el encuentro que iba a producirse el jueves no llegó a realizarse y, ahora, la empresa parece no haber tenido tiempo suficiente con una semana más para presentar una contrapropuesta completa».
Los sindicatos han achacado a la empresa su «falta de voluntad negociadora real, más allá de comunicados y declaraciones abstractas» y aseguran que «mientras los sindicatos desconvocan y proponen, la empresa da largas y retrasa la negociación».
Los sindicatos, en un «acto de buena fe», han decidido desconvocar los paros programados para los días 10, 11 y 12 de julio, con el fin de «intentar evitar la última tanda de huelgas convocada para la tercera semana de julio».
Tras la reunión de este martes se ha conseguido cerrar una mayor periodicidad de reuniones para los próximos días previos al Prime Day, en un calendario que se extendería hasta la primera quincena de agosto.
La empresa, por su parte, ha comunicado que convocará una reunión «con la mayor rapidez posible» en cuanto conozca la contraoferta aprobada desde la alta jerarquía europea de Amazon.
En todo caso, los representantes de los trabajadores han dejado claro que «sin un preacuerdo firmado no se desconvocarán los paros programados».
La dirección del centro ha manifestado que «ve posible que haya consenso en los temas principales antes del 15 de julio», algo que los sindicatos ven cada vez con mayor «escepticismo».
El Prime Day será definitivamente los días 16 y 17 de julio, y consiste en 36 horas de ofertas que pondrán a pleno rendimiento al centro de San Fernando de Henares, tanto esos días como los inmediatamente siguientes.
La huelga, en caso de realizarse, paralizaría el almacén del que el año pasado llegaron a salir medio millón de paquetes en un solo día.