En el interior del templo había más de 20 personas incumpliendo la distancia mínima de seguridad, aunque no fueron sancionadas, sólo se les informó
La Policía Local de Alcalá de Henares ha inspeccionado una iglesia de la localidad para comprobar que se cumplen las medidas de distanciamiento entre personas impuestas en el real decreto del estado de alarma por el coronavirus.
Los agentes avisaron a los fieles de una iglesia, situada en el Paseo de la Estación, de que se debe respetar la distancia mínima de seguridad, que en esto caso no se estaba cumpliendo.
Pese a todo, fuentes policiales precisan a MiraCorredor que las más de 20 personas que se encontraban en el interior no fueron denunciadas, tan sólo se les informó.
El sindicato policial CPPM ha publicado en Twitter una imagen del momento de la entrada de los agentes acompañado de la siguiente advertencia: «En el estado de alarma el derecho de culto está garantizado y desplazarte al mismo de forma individual también. Pero no cumplir con la distancia mínima de seguridad dentro del templo es una infracción y más de 20 personas no respetaban esta norma en una iglesia del Paseo de la Estación».
Durante la primera semana de vigencia del estado de alarma en España la Policía Local de Alcalá de Henares ha identificado a 287 personas, ha interceptado 33 vehículos, ha detenido a dos personas y ha impuesto 175 sanciones, según informó el Ayuntamiento complutense y contamos aquí.
Los motivos más comunes han sido hacer deporte, pasear animales lejos del domicilio y no aducir razón alguna para estar en la calle.