Dos personas han sido detenidas por la Policía Local de Alcalá y cuatro por los agentes municipales de Guadalajara
Durante la primera semana de vigencia del estado de alarma en España debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), la Policía Local de Alcalá de Henares ha identificado a 287 personas, ha interceptado 33 vehículos, ha detenido a dos personas y ha impuesto 175 sanciones, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Los motivos más comunes han sido hacer deporte, pasear animales lejos del domicilio y no aducir razón alguna para estar en la calle.
El Ayuntamiento complutense asegura ahora en una nota que la Policía Local «ha contado con EPIS (Equipos de Protección Individual) desde el primer momento, contando con mascarillas, gafas, guantes y monos, así como con soluciones hidroalcohólicas», pero el sindicato CPPM denunció precisamente lo contrario, como contamos aquí en MiraCorredor.
Por su parte, la Policía Local de Guadalajara ha puesto hasta el momento un total de 182 denuncias por incumplir el estado de alarma.
Además, ha detenido a cuatro personas, ha identificado a 184 y ha interceptado 59 vehículos, ha explicado este lunes el alcalde de la capital, Alberto Rojo, en una comparecencia online.
A todos estos datos habría que sumar las intervenciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército, aunque por el momento no se han hecho públicos.