Ya había sido denunciado anteriormente por saltarse el confinamiento
La Guarda Civil investiga a un conductor, vecino de Torrejón de Ardoz, que fue interceptado en la localidad conquense de Alcantud, en un control para garantizar el cumplimiento de las limitaciones de circulación impuestas tras la declaración del estado de alarma.
Cuando los agentes procedieron a darle el alto, explicó que procedía de Torrejón y al ser preguntado por el motivo del viaje dio motivos contradictorios sobre el mismo.
Durante la conversación, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana en el interior del vehículo, por lo que procedieron a inspeccionarlo y fueron halladas, ocultas tras bolsas de compra, un total de 17 plantas de marihuana de diversos tamaños en macetas.
La Guardia Civil procedió a la incautación de las plantas halladas, así como a la investigación del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Además, la patrulla denunció la actuación de dicha persona, proponiéndolo para sanción por incumplir las normas de desplazamientos recogidas en el Real Decreto 463/2020.
Se da la circunstancia de que ya había sido denunciado por los mismos hechos en fechas recientes, siendo la segunda vez que se detectaba que esta persona se saltaba las normas de confinamiento impuestas por el estado de alarma.