Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil
La Guardia Civil de Arganda del Rey ha detenido a cinco personas de nacionalidad española, de entre 31 y 37 años, por estar presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras haber intervenido casi 2.000 plantas de marihuana.
Los hechos se produjeron la semana pasada y la colaboración ciudadana ha sido determinante para identificar y detener a los miembros del grupo, que tenían dos viviendas acondicionadas.
Las investigaciones comenzaron tras recibir varias notificaciones que alertaban de un fuerte olor a marihuana cerca de un chalet de una urbanización de Nuevo Baztán.
Tras realizar actuaciones de vigilancia en la urbanización, se identificó a una pareja, que tenía alquilada la vivienda, y que tenía fijada su residencia en la localidad madrileña de Serracines-Fresno de Torote. Estos dos individuos, junto a otro de los detenidos, eran los encargados del cultivo, mantenimiento y venta de sustancias estupefacientes.
Posteriormente, los agentes comprobaron que estas tres personas contaban con la ayuda de otros dos individuos, uno encargo de manipular los cajetines de luz para reducir el coste de la electricidad, y otro que facilitaba datos de vehículos policiales por su condición laboral.
Tras recibir la autorización judicial e identificar a todos los integrantes, los agentes entraron y registraron los domicilios, donde intervinieron más de 1.992 plantas de marihuana, cogollos, semillas, hachís y pastillas de viagra, además de focos alógenos, ventiladores, aires acondicionados, filtros, tubos de aluminios, termostatos y abonos para el mantenimiento de las plantas.