El polígono de Los Almendros dispondrá de 800.000 metros cuadrados y contará con una inversión de 150 millones de euros
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañados de la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y del vicepresidente regional, Pedro Rollán, han colocado la primera piedra del nuevo polígono industrial Los Almendros, situado en la M-206, frente al polígono de Las Monjas.
Se trata de una nueva área industrial, promovida por la empresa ICC junto con el fondo de inversión Logistis, con 800.000 metros cuadrados de superficie y cuyo desarrollo supondrá una inversión de 150 millones de euros.
El alcalde ha destacado la estratégica ubicación del nuevo polígono, que permitirá atraer nuevas empresas y generar puestos de trabajo en la ciudad. También ha señalado que mejorará la movilidad con el desarrollo de la finalización de la Ronda Sur.
Por su parte, Garrido, ha subrayado que este nuevo polígono permitirá generar más de 2.000 empleos directos gracias a la llegada de nuevas empresas. Y se ha referido al proyecto como una prueba de la confianza que la Comunidad de Madrid transmite a emprendedores y grandes empresas por su política de impuestos bajos, seguridad jurídica y eliminación de trabas burocráticas.
Además, José Luis Martínez, presidente de la Junta de Compensación de Los Almendros, ha puesto en relieve el tamaño de algunas parcelas que facilitará la instalación de grandes empresas.
Por otro lado, el presidente regional ha anunciado, también en Torrejón, la inminente aprobación del nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid para el periodo 2019-2025 que busca reforzar el papel protagonista de los polígonos industriales como generadores de actividad económica; potenciar la formación y el empleo de calidad en la industria; fomentar el respeto al medio ambiente y promover el compromiso con la economía circular y la creación de áreas industriales libres de emisiones.
La Comunidad de Madrid dispone en la actualidad de 38 millones de metros cuadrados decisdos a la logística, sector en el que operan 30.000 empresas en la región. Su actividad genera más de 9.500 millones de euros al año, equivalente al 5,7% del PIB madrileño, así como 183.0000 puestos de trabajo.
El nuevo polígono consolida al Corredor del Henares como uno de los principales ejes logísticos de España, una zona clave para el desarrollo de toda la región.