La mujer, de 29 años, había sustraído, presuntamente, diversas cantidades de dinero por valor total de unos 1.500 euros
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado, en Torija, a una mujer de 29 años de edad, como presunta autora de cuatro delitos de hurto, perpetrados en la casa tutelada de mayores de la localidad.
Fue precisamente el hijo de una de las víctimas el que dio lugar al inicio de la investigación, al presentar una denuncia, en la que comunicó a los agentes que a su madre, residente en la casa tutelada, le habían sustraído diversas cantidades de dinero y que a otros mayores les había ocurrido lo mismo.
A raíz de las distintas averiguaciones así como de las declaraciones de los perjudicados y de los trabajadores de la casa, se pudo determinar que la presunta autora de los hurtos había sido una de las empleadas del centro que, para poder llevarlos a cabo, se había aprovechado de la especial vulnerabilidad de las víctimas, debido a su edad evanzada y a su estado de salud.
La investigada había sustraído a cuatro de los residentes cantidades de dinero en efectivo, por importe total de unos 1.500 euros.