En una parcela cercana a Los Berrocales
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está a la espera de recibir el informe definitivo de Bomberos y Agentes Forestales para determinar las causas del incendio forestal que el pasado viernes, 5 de julio, arrasó 11 hectáreas en una parcela del Camino del Puente (carretera a Los Berrocales a medio kilómetro de la entrada a la urbanización).
Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego, que saltó la carretera debido al fuerte viento reinante en ese momento, tuvo un origen fortuito en el interior de la parcela.
Al lugar acudieron rápidamente efectivos de la Policía Local, que procedieron a cortar la carretera al tráfico de vehículos y a la circulación de personas, con ayuda de la seguridad privada de la urbanización Los Berrocales.
Para las labores de extinción llegaron de varias localidades vecinas cuatro vehículos del cuerpo de Bomberos y un helicóptero, para apoyar desde el aire y evitar la propagación del fuego. Y junto a ellos, miembros de Agentes Forestales para ayudar e investigar lo sucedido. Afortunadamente, nadie resultó herido y tampoco se produjeron desalojos.