Tras citarse con un joven de 17 años al que conoció por Instagram
La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid investigan una presunta agresión sexual por sumisión química sufrida este pasado martes por una menor de 13 años en un piso de Vallecas tras citarse con un joven de 17 años al que conoció por Instagram unos días antes, según publica El Mundo.
La chica se despertó «desnuda, mareada y con lesiones» en la vivienda del joven, quien la acompañó luego hasta la parada de Metro de Valdecarros y le pidió que no contase nada de lo ocurrido. La víctima es vecina de la Cañada Real y estudia en Vallecas.
Según fuentes policiales, la víctima relató que en la vivienda había otro chico que también habría participado en la violación. Los padres de la joven, al no saber de nada de ella durante horas, decidieron denunciar su desaparición.
La joven, al salir del piso, llamó a sus padres y les contó que probablemente había sido violada en un piso tras conocer a un chico por redes sociales. Los progenitores fueron a encontrarse con ella junto a la Policía, que avisó al SAMUR.
Los sanitarios trasladaron a la chica al hospital donde se activó el protocolo de agresión sexual por sumisión química, que consiste en la administración de sustancias que anulan la voluntad de la persona que las consume de forma involuntaria, sin darse cuenta.
La menor solo recordaba que intentaron besarla y que ella se negó y que tomó una bebida con alcohol. Agentes de la UFAM de la Policía Nacional y agentes tutores de la Policía Municipal investigan lo ocurrido. La joven facilitó, además, a los agentes la cuenta de Instagram del presunto agresor.