Fue detenido tras amenazar con matar a los niños con un supuesto veneno
La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 44 años por irrumpir en un colegio público del distrito de Latina, en Madrid, a primera hora de la mañana del pasado viernes al grito de «Alá es grande» y portando un bote con un supuesto veneno, según informa El Mundo y confirman fuentes policiales.
El individuo entró en el colegio Gonzalo Fernández de Córdoba, situado en la calle Adanero, y se dirigió a una clase de niños de tres años, hablando en árabe, profiriendo varios gritos a favor de Alá y amenazando con matar a los niños «como si fueran corderos».
El conserje, con ayuda de varios padres que acaban de llevar a sus hijos al centro, logró contener al hombre hasta la llegada de los efectivos policiales, que le detuvieron acusado de delitos de amenazas, allanamiento de morada y daños, al destrozar las puertas de acceso.
La Policía comprobó que iba desarmado y que el bote con el supuesto veneno estaba vacío.
Más allá del susto, nadie resultó herido, y la Policía trata de averiguar si el detenido tiene algún tipo de trastorno mental, descartando inicialmente cualquier vínculo terrorista.