El PSOE podría anunciar oficialmente su candidato a la Alcaldía el día de la Almudena
El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha negado que vaya a ser candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Madrid en las próximas elecciones municipales de 2023, como se había publicado en algún medio después de un comentario de Carlos Alsina en Más de uno (Onda Cero).
«Por el amor que tengo a mi ciudad, primero, juro solemnemente que no he recibido ninguna propuesta por su parte». «Y, segundo, si me la propusieran, no la aceptaría bajo ningún concepto, pero porque no estoy capacitado», indicó ayer en el programa que presenta en Telecinco.
«Amo mucho mi ciudad y me parece que es algo muy serio presentarme y encabezar una lista», afirmó Vázquez, que en el día de ayer se coló en las quinielas de los posibles nombres que estaría barajando el PSOE, partido que también negó que fuera una opción.
Lo cierto es que el presentador de programas del corazón apoyó al PSOE de Ángel Gabilondo en las pasadas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid participando en algún acto, y nunca ha ocultado su simpatía hacia los socialistas y, sobre todo, hacia Pedro Sánchez.
Entre los nombres que suenan están los de varios ministro del Gobierno como Grande-Marlaska, Félix Bolaño o Reyes Maroto, aunque no hay nada confirmado. El PSOE podría anunciar oficialmente su candidato a la Alcaldía el día de la Almudena, el próximo 9 de noviembre, según publica ABC.
El actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que al futuro candidato socialista no le tocará «ni el gordo ni la pedrea» y sí «la pedrada». «Al final no quiere venir nadie pese a que Pedro Sánchez les pide que vengan».