Debido al coronavirus, el centro comercial y de ocio retrasa su apertura hasta después del verano
La apertura del gran centro comercial y de ocio que se está construyendo en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz tendrá que esperar hasta que pase la pandemia del cororonavirus. Por lo pronto, Compañía de Phalsbourg ha decidido posponer la apertura, prevista para esta primavera, hasta después del verano.
No obstante, la obra seguirá en marcha, siempre que las autoridades lo permitan, con el objetivo puesto en una fecha de apertura, todavía por definir. «Vivimos un momento en el que, por encima de todo, debemos priorizar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y de las empresas contratadas para la realización del centro comercial», señala Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg.
«Se trata de una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias, y debemos estar comprometidos con la sociedad», asegura Martin, quien entiende que «inevitablemente, todas estas medidas nos obligan a posponer unos meses la fecha de apertura del centro comercial, pero nuestro deseo, y así será, es que la inauguración se lleve a cabo en la segunda mitad del año, y para ello trabajaremos al 100% en cuanto la situación lo permita».
El presidente de Compañía de Phalsbourg ha expresado su «máximo apoyo a toda la ciudadanía en general, y a los afectados por el coronavirus en particular», deseando su pronta recuperación: «Esperamos de corazón que esta situación termine lo antes posible y podamos recuperar nuestra vida con normalidad. Estamos seguros de que, si seguimos las indicaciones de las autoridades, como ya estamos haciendo, saldremos pronto de ella».
Open Sky será una combinación de centro comercial y retail park con más de 90.000 metros cuadrados. Contará, entre otras cosas, con un lago de 10.000 metros cuadrados, un beach club con playa, jacuzzi y piscinas privadas, un escenario para conciertos y un espacio para niños.
Único en España, Open Sky pretende redefinir el concepto de centro comercial, tanto por su diseño y arquitectura como por la oferta de servicios de shopping y ocio. Asimismo, desde el punto de vista tecnológico, se convertirá en «el más moderno de la Comunidad de Madrid», aseguran sus promotores.
Por otro lado, Compañía de Phalsbourg también ha puesto en marcha en Francia una medida excepcional en un momento tan complicado como el actual.
La empresa ha decidido cancelar durante un mes el alquiler a todos sus clientes de establecimientos no alimentarios, que se han visto obligados a cerrar sus puertas durante este periodo de tiempo.