El objetivo es crear un fondo municipal para emergencias y necesidades relacionadas con la crisis del coronavirus
Primero fue Torrejón de Ardoz, luego Arganda del Rey, y ahora el Gobierno municipal de Mejorada del Campo ha anunciado que también se baja el sueldo un 10% para donar esa cantidad a las necesidades de la crisis sanitaria y económica del coronavirus.
«Ante la actual situación de pandemia sanitaria, el equipo de Gobierno municipal ha propuesto una donación del 10% en el salario de los cargos públicos y personal de confianza del Ayuntamiento de Mejorada del Campo», ha informado el Ayuntamiento.
A la propuesta ya se han sumado el alcalde, los concejales de PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida, UPYD y VOX. Los concejales del PP también lo harán, aunque están valorando con su partido si va a ser de carácter municipal, autonómico o estatal, asegura el Consistorio.
Esta iniciativa «se añade a la renuncia de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, que esta semana han cedido el 100% de las asignaciones que les corresponden de marzo, abril y mientras dure la actual situación de emergencia sanitaria».
Según el Ayuntamiento, «todo ello, tiene como fin crear un fondo municipal para emergencias y necesidades relacionadas con el coronavirus (COVID-19) en Mejorada del Campo».
«Se trata de acciones solidarias que se suman a los proyectos de voluntariado y de tantos vecinos que anónimamente están aportando lo que pueden en estos tiempos tan excepcionales», añade el Consistorio.