Insultó y amenazó en actitud agresiva a los funcionarios porque estaba disconforme con la cena
Galphon Gael, más conocido como La Bestia de Parla, un delincuente congoleño de 30 años que en dos años acumula más de una veintena de detenciones y antecedentes por agresiones, desórdenes públicos, robos y atentado o desobediencia a la autoridad en la localidad de Parla, ha protagonizado otro incidente con los funcionarios en la prisión de Valdemoro.
Fue el martes cuando, coincidiendo con el reparto de la cena, según denuncia CSIF Prisiones Madrid, La Bestia de Parla se dirigió al funcionario de servicio que estaba dentro de la cabina de seguridad y le amenazó de de muerte, profiriendo insultos como «¡en la calle te voy a matar, hijo de puta!» o «¡perra, ten mucho cuidado desde hoy».
Todo era porque este preso estaba disconforme con la cena y la emprendió a golpes y puñetazos contra la cabina de seguridad del módulo y «amenazando de forma salvaje» a todos los funcionarios presentes, añade el sindicato. Cuando fueron a sacarlo del módulo, «se tiró al suelo y y siguió en actitud desafiante», por lo que los funcionarios tuvieron que pedir refuerzos.
Según CSIF, «el resto de presos del módulo se posicionaron con La Bestia dando gritos y voces, alentando al resto de presos». El interno finalmente fue llevado a aislamiento por «amenazas, plante, coacciones e insultos a los funcionarios», señala el sindicato, que destaca la «profesionalidad» de los trabajadores y pide «medios, recursos, formación y la condición de agente de la autoridad».