El Ayuntamiento saca a concurso público la contratación de la Cabalgata y del vallado que se instalará en el recorrido
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado esta mañana, a propuesta de la Concejalía de Festejos, los pliegos de condiciones para el Servicio de Producción, organización y realización de la Cabalgata de Reyes 2022.
El precio de la licitación ha sido de 88.000 euros. También se ha aprobado la licitación del suministro de alquiler, montaje y desmontaje de vallado en el recorrido de la Cabalgata, en el precio tipo de licitación de 21.780,00 euros, lo que hace un total de más de 100.000 euros.
Según ha explicado la concejala de Festejos, María Aranguren, «el objetivo es recuperar el formato habitual de Cabalgata de Reyes, si las condiciones sanitarias son propicias; compuesta por ocho carrozas, tres de las cuales serán los tronos reales, dotadas de iluminación LED».
Además durante la cabalgata se repartirán 3.500 kilos de caramelos. El pliego incluye también los trajes de los Reyes Magos y sus pajes, así como el servicio de maquillaje de los mismos, el vallado del recorrido y su posterior desmontaje.
También incluye personal de seguridad tanto en las carrozas como al pie de las mismas, personal de coordinación, y el dispositivo necesario para los carteros reales que estarán en la ciudad los días previos a la Cabalgata, ha informado el Ayuntamiento complutense.
Alcalá de Henares se prepara así para recibir a los Reyes Magos por todo lo alto, tras dejar atrás lo peor de la pandemia y con la esperanza de que se poder celebrar la Cabalgata si la situación epidemiológica por la Covid-19 lo permite.