El alcalde y la presidenta han visitado la sede de Servinform y varios negocios locales para mostrarles su apoyo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, Ignacio Vázquez, han visitado este viernes varias empresas y comercios de Torrejón de Ardoz «reafirmando su compromiso con estos sectores económicos y con la creación de empleo en la ciudad», ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Así, han visitado la sede de Servinform junto a Ignacio Rufo, presidente y CEO de esta compañía, una de las mayores empresas del sector servicios en España y que está ubicada en el Polígono Casablanca. Se trata de un referente digital y tecnológico con un capital 100% nacional y más de 7.000 profesionales y 600 clientes de todo el mundo.
Posteriormente la presidenta y el alcalde recorrido varios establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad, como 15 Treinta Sport Café – Club Pádel Soto Torrejón y Gastrobar El Rincón del Fraile, donde han podido tener un contacto directo con los comerciantes y donde incluso han podido brindar con una jarra de cerveza.
Ayuso ha defendido «un modelo sólido que potencie el tejido empresarial, que atraiga el talento», «que piense en un futuro, sobre todo, más competitivo, innovador, tecnológico y digital; y que apueste por la riqueza y por la creación de empleo en un mundo totalmente nuevo», ha indicado la presidenta regional.
Ayuso ha apuntado también que la Comunidad de Madrid quiere «transmitir a la empresa que somos un Gobierno en el que se puede confiar porque nos empeñamos en trabajar a su lado, no en seguir subiendo impuestos o perseguir a las personas que crean empleo y riqueza», o «sembrando inseguridad jurídica» o poniendo «en jaque a sectores estratégicos como el energético o como la vivienda».
«Somos muy previsibles porque no vamos a subir impuestos, no vamos a regular ni entorpecer la innovación y la generación de nuevas ideas y tampoco vamos a perder el tiempo entrometiéndonos en decisiones de ámbito únicamente empresarial como debería ser la jornada laboral», ha finalizado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, alcalde ha destacado que «desde el Gobierno local de Torrejón siempre tuvimos claro que había que poner nuevos suelos industriales de calidad a disposición de los emprendedores y las empresas, porque ellos son los verdaderos generadores de empleo y riqueza. El tiempo nos ha dado la razón con la llegada de importantes firmas como Servinform».
Ignacio Vázquez, además, ha subrayado que «el Polígono Casablanca cuenta con 1,5 millones de metros cuadrados, siendo el primer polígono que se construyó en Torrejón para nuevas empresas en 20 años. De esta manera, pasaron los tiempos en los que las grandes empresas se iban de nuestra ciudad porque no había suelo disponible. Ahora, Torrejón vuelve a ser un referente industrial».
Además, del Grupo Servinform, otras grandes firmas han elegido Torrejón de Ardoz para instalarse como Carrefour, H&M, Calidad Pascual, STEF Ibérica, o GM Food Ibérica, entre otras. En el mismo polígono también se está construyendo el gran centro comercial y de ocio Oasiz Madrid, cuya apertura se ha retrasado al mes de diciembre, como hemos adelantado aquí en MiraCorredor.
El alcalde de la ciudad también ha recordado que en la actualidad «se está desarrollando otro polígono industrial en Torrejón, el de Los Almendros, junto al Polígono Las Monjas, al que ya están llegando nuevas empresas». Se trata de un nuevo desarrollo industrial que se suma a los otros polígonos de la ciudad que cuentan con varias empresas consolidadas.