La Comunidad de Madrid sigue en alerta por lluvias y tormentas
La imagen de un niño deslizándose por el agua acumulada tras las lluvias en la principal calle del centro de Alcalá se ha hecho viral en las redes sociales.
Y es que el centro de la ciudad complutense se ha vio muy afectado este lunes por el agua, con grandes balsas en las calles que algunos, como este menor, aprovecharon para pasar un rato divertido como si de un tobogán de un parque acuático se tratara.
La Comunidad de Madrid sigue en alerta este martes por riesgo de lluvias y tormentas, que serán más persistentes en la Sierra norte y en el extremo Sureste de la región.
El 112 ha avisado a los ciudadanos para que extremen la precaución a la hora de conducir, ya que desde las 14 horas se prevé que se acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en distintas zonas del Sureste de la Comunidad.
Entre las recomendaciones del Servicio de Emergencias destacan aumentar la distancia de seguridad al volante, reducir la velocidad, llevar siempre el alumbrado de cruce, hacer caso de las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y ante cualquier emergencia llamar al 112.