La de Estremera se sitúa como la más peligrosa para ser funcionario
La cárcel de Alcalá-Meco se encuentra entre las más seguras de la Comunidad de Madrid, según se desprende de los datos ofrecidos por el Gobierno en respuesta a una pregunta escrita solicitada por varios diputados socialistas en el Congreso de los Diputados.
En los últimos seis años se han producido un total de 408 agresiones a funcionarios, la mayoría en las prisiones de Estremera y Soto del Real.
Las cárceles madrileñas más peligrosas fueron las de Estremera (132 agresiones en este periodo) y Soto del Real (113).
A gran distancia le siguen las de Navalcarnero (62), Valdemoro (32), Aranjuez (29), Alcalá-Meco (25), Madrid I Mujeres (13), Centro de Inserción Social Victoria Kent (1) y Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares (1), que serían las más seguras para trabajar como funcionario de prisiones.
En estos más de seis años no hubo que lamentar ningún fallecido pero sí se registró una agresión muy grave, en la cárcel de Valdemoro.
Según los datos del Gobierno, a 1 de octubre de 2017, la prisión de Alcalá-Meco cuenta con 640 reclusos; la de mujeres de Alcalá, con 455; y el Centro de Inserción Social de Alcalá con 1204 celdas ocupadas.
Otro de los datos que arroja el informe es que casi todas las cárceles han perdido empleados en los últimos años, sobre todo por jubilaciones. En Alcalá-Meco, se ha pasado de 365 a 334; y en el Centro de Inserción de Alcalá, de 65 a 31.
Por último, también se resalta que el promedio de edad de los trabajadores públicos de la cárcel de Alcalá-Meco es de 39 años.
Fuente imagen de portada: Pixabay.