Una marcha que ha recorrido por etapas los más de 700 kilómetros que separan la capital catalana de Madrid
La carrera de relevos en apoyo a los dirigentes independentistas encarcelados ha llegado este lunes a las prisiones madrileñas de Estremera, Soto del Real y Alcalá-Meco.
Bajo el lema Kilómetros por la libertad, 280 corredores han participado en esta carrera que partió el viernes de Barcelona y ha recorrido por etapas los más de 700 kilómetros que separan la capital catalana de las cárceles madrileñas.
Los participantes, que se han relevado cada diez kilómetros, se dividieron en dos grupos en Algora (Guadalajara) y desde allí uno se dirigió a Estremera y otro a Soto del Real. Desde allí, ambos grupos han confluido en Alcalá de Henares para realizar una marcha a pie hasta la prisión de Alcalá-Meco.
La iniciativa, que salió de Barcelona el pasado día 27, está organizada por la ANC, Òmnium Cultural y la Plataforma Proselecciones Catalanas.
El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, recibió a los participantes en la carrera el día de su partida, durante un acto al que acudieron otros dirigentes políticos y familiares de los encarcelados, que posteriormente leyeron un manifiesto a las puertas del edificio.
En la prisión de Alcalá-Meco se encuentran la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa.