Se suma a la larga lista de empresas que han abandonado Cataluña ante el panorama de inestabilidad política
Noatum Maritime, la principal compañía de servicios portuarios y terminales polivalentes en España, ha trasladado la sede social de su negocio de servicios marítimos de Barcelona a Coslada, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
La multinacional se suma así a la oleada de empresas que en los últimos meses han decidido trasladar su sede social desde Cataluña a otros puntos de la geografía española, en pleno desafío independentista.
Tanto Noatum Maritime Holding como Noatum Maritime Services han cambiado su domicilio social al número 3 de la calle Luxemburgo, en el municipio de Coslada (Madrid).
Noatum Maritime Holding es una compañía líder en servicios portuarios con terminales polivalentes, ro-ro y de granel, que presta servicios en la Península Ibérica, con oficinas en toda España, Portugal, Francia, Chile, Argelia, Marruecos y Turquía.
Aglutina más de 1.000 empleados y, además de Noatum Maritime Services, cuenta con dos áreas de negocio más, Noatum Logistics y Noatum Terminals.
Pertenece al Grupo Noatum, del que también forma parte Noatum Ports, el principal operador de terminales portuarias de España cuyo 51% del capital compró el pasado mes de junio el gigante chino Cosco.