Ha ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera M-608
Tres personas han resultado heridas esta noche, una de ellas de gravedad, en un choque frontal entre dos turismos ocurrido en el kilómetro 27 de la carretera M-608, cuando uno de los vehículos ha tratado de esquivar a cuatro jabalíes que cruzaban la calzada y ha invadido el carril contrario, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El accidente ha ocurrido poco antes de las 21.30 horas entre los municipios de Cerceda y Manzanares el Real cuando, al parecer, unos jabalíes cruzaban la calzada en el momento en que circulaban los dos turismos por ese lugar, en sentido distinto.
Según los primeros indicios, los dos turismos han colisionado frontalmente cuando el conductor de uno de ellos ha intentado esquivar a los animales. El airbarg ha saltado y ha perdido la visibilidad.
Como consecuencia del impacto, el conductor y único ocupante de uno de los turismos, un joven de unos 30 años, ha sufrido un traumatismo torácico y posible fractura de pelvis.
Tras ser atendido en el lugar, ha sido evacuado en una UVI hasta el Hospital de La Paz, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.
En el otro vehículo implicado en el accidente viajaban un hombre y una mujer de entre 50 y 60 años, que han quedado atrapados en el interior del coche.
Ambos ha sufrido diversos traumatismos y fracturas y han tenido que ser trasladados al Hospital de La Paz. Su pronóstico es moderado, a la espera de una valoración más exhaustiva.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado para determinar las causas que han provocado el accidente, en el que han muerto tres de los cuatro jabalíes.
El atropello de unos jabalíes cuando cruzaban la M-608 provoca un choque frontal entre dos coches. #SUMMA112 y PC #Manzanares trasladan a tres heridos, uno de ellos grave. #BomberosCM liberan a los atrapados y realizan prevención @guardiacivil pic.twitter.com/gwIBwqsEHD
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 12 de enero de 2018