La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un incremento de plazas en el Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Guadarrama, de Coslada
La ampliación del centro consistirá en seis nuevas aulas y servicio de comedor, que se integrarán en las instalaciones a partir de remodelación de las dependencias del antiguo colegio Pío Baroja.
Sobre los plazos para la ejecución del proyecto, el PP de Coslada ha indicado en un comunicado que «próximamente se iniciarán las obras para el curso escolar 2016-2017».
El Gobierno municipal, del PSOE, no se ha pronunciado sobre la ampliación de la oferta educativa del Guadarrama aprobada por la Comunidad de Madrid.
Para el PP, la inversión demuestra la «apuesta» del Gobierno regional por una educación pública y de calidad, y al servicio de las necesidades reales del ciudadano, como es la atención a personas con diversidad funcional.
Al respecto, el PP subraya la mejora educativa que dicha inversión significará, frente a otras reclamadas para el municipio por algunos grupos de izquierdas, en referencia a las protestas durante el último mes contra el cierre del instituto La Cañada, que el Gobierno regional ha justificado por la caída del número de alumnos.
Fuente imagen: Google.