Estará destinado a nueve empresas de tecnología y startups
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha cuatro nuevos viveros de empresas antes de que finalice la actual Legislatura, con el objetivo de promover el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, favorecer la generación de empleo y contribuir a la dinamización de las zonas de la Comunidad en las que se implanten.
Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la que ha avanzado que el Gobierno regional va a destinar una partida de más de dos millones de euros, durante los próximos dos años, para el desarrollo del programa de promoción y consolidación de empresas.
Uno de esos viveros estará ubicado en el Corredor del Henares, estará gestionado por Madrid Activa y se destinará a nueve empresas de tecnología y startups en el Parque Tecnológico Tecno Alcalá.
Otros dos estarán ubicados en Madrid y el Sur de la Comunidad, serán generalistas y acogerán a 10 emprendedores o pymes de nueva creación con un máximo de dos años de edad.
El último será un vivero de economía social, que albergará en la capital a 10 sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo.
Una vez vean la luz, los emprendedores podrán disponer de un espacio gratuito de trabajo durante dos años, recibir servicios de incubación, mentoring, aceleración adaptada a las necesidades de cada proyecto, asesoramiento jurídico, fiscal, laboral o de financiación, así como acciones formativas.
Además, la Comunidad de Madrid va a elaborar manuales de gestión de viveros y de consolidación de empresas con el objetivo de conocer los resultados obtenidos por aquellas que participen en el programa de viveros.