Desde Sanidad se recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada
La Comunidad de Madrid ha activado este martes la Alerta 1 o Nivel de Precaución del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de subida de temperaturas en los próximos días de hasta 37º el sábado.
Este nivel de alerta se ha activado porque la temperatura máxima prevista para el sábado 11 de junio es de 37ºC, es decir, por encima de los 36,5º. La temperatura máxima registrada ayer fue de 31,1º, ha indicado Dirección General de Salud Pública.
El plan estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la población más vulnerable como personas mayores, bebés, población infantil y enfermos crónicos.
Desde Sanidad se recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada con la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas o gazpacho, entre otros.
Esta recomendación resulta especialmente importante para las personas mayores, que deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso aunque no tengan sed, pues es muy frecuente que tengan disminuida la necesidad de hacerlo.
En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros y no exponerse innecesariamente al sol durante las horas de máxima intensidad.