Este tipo de ecografías permiten a los progenitores obtener imágenes muy realistas de su bebé, además de valorar el estado de bienestar del mismo
El Hospital Quirónsalud Valle del Henares, en Torrejón de Ardoz, ofrece la posibilidad de realizar ecografías gestacionales 5D. Este tipo de exploración permite obtener una imagen muy realista del bebé y se puede realizar en cualquier etapa de la gestación -aunque lo recomendado es realizarla entre las semanas 28 y 32 de gestación, ya que técnicamente es el mejor momento y es mucho más probable obtener imágenes de buena calidad-.
La exploración tiene una duración aproximada de 30 minutos en los que los padres y los familiares que ellos decidan (se permite el paso de hasta 3 acompañantes, dada la situación epidemiológica actual) pueden disfrutar de ver a su bebé en una pantalla de gran formato.
Al final de la prueba, se entrega a la familia un informe de la ecografía y un soporte digital que contiene las imágenes y los vídeos realizados. Las ecografías 4D y 5D son también llamadas emocionales por la explosión de sensaciones que genera cuando la madre ve por primera vez la imagen del bebé que espera.
«Realizar esta ecografía con nuestro equipo de diagnóstico prenatal tiene un valor añadido», señala la Dra. Rocío Vellido Cotelo, Jefa Asociada de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, «dado que quien realiza la prueba es un especialista en la materia, siempre se completa la exploración con un examen morfológico y de perfil biofísico fetal, que permita valorar el estado de bienestar del bebé más allá de la captura de vídeos y fotografías».
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias.
Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.