Esta es la segunda vez esta temporada que se activa la alerta por bajas temperaturas en la región
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío para este fin de semana, ante una previsión de temperaturas mínimas que bajarán hasta los -3º C este sábado, 2o de enero, según las previsiones meteorológicas.
Esta es la segunda ocasión esta temporada que el Gobierno regional activa la alerta por frío, una medida que forma parte del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, en funcionamiento desde el pasado de 1 de diciembre hasta el próximo 31 de marzo.
La temperatura mínima registrada esta madrugada fue de 10,2º C, y la prevista para este viernes es de 2º C. El sábado las mínimas bajarán hasta los -3º C y los termómetros volverán a subir de cara al domingo, cuando llegarán a -1,4º C.
La Comunidad de Madrid acompaña esta alerta con algunas recomendaciones como prestar especial atención a las personas mayores, a las que estén enfermas o a aquellas que vivan solas. También recomienda la vacunación contra la gripe y otros virus respiratorios.