El consejero de Presidencia ha recordado que el proyecto fue impulsado por la Comunidad de Madrid
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Garcia Martín, ha celebrado que comiencen las obras del Bus-VAO de la A-2 al mismo tiempo que ha criticado que lleguen «cinco años tarde».
García Martín ha recordado que se trata de «un proyecto que impulsó la Comunidad de Madrid, que el Gobierno de Sánchez ha tenido dormido en un cajón durante cinco años» y que ahora comienza a implementarse con el inicio de las obras, como hemos contado aquí en MiraCorredor.
A preguntas de MiraCorredor tras su visita a la nueva sede judicial de Torrejón de Ardoz, el consejero ha ha indicado que el proyecto es cofinanciado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Transportes.
«Nos felicitamos de que esas obras puedan comenzar pero lamentamos profundamente que una sobras que eran tan importantes para el desarrollo, para las infraestructuras y para la movilidad de esta zona hayan tardado más de cinco años en que puedan comenzar», ha señalado.
El consejero también ha pedido al Ministerio de Transportes y al ministro Óscar Puente que invierta en infraestructuras y en Cercanías «para que los ciudadanos no tengan que seguir penando cada vez que suben a un tren».
En la misma loma se ha expresado el alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto, quien ha dicho que el inicio de las obras del Bus-VAO «es bienvenido pero llega tarde», «igual que todas esas soluciones que deberían estar poniendo a la red de Cercanías», ha añadido el regidor.