La Guardia Civil investiga el robo de 14 endoscopios valorados en unos 400.000 euros en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda
La Comunidad de Madrid se muestra preocupada tras el robo de 14 endoscopios valorados en unos 400.000 euros el pasado día 14 en las instalaciones del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Se trata del tercer robo de material sanitario que se produce en pocos meses en un hospital de la región, según ha señalado este lunes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
«Existe preocupación porque es el tercer robo que se produce en hospitales madrileños. Parece que son robos muy dirigidos a este material y ya está denunciado a la Guardia Civil», ha indicado Escudero, quien ha asegurado que se reforzará la seguridad para evitar nuevas sustracciones.
El Hospital Puerta de Hierro ha denunciado la sustracción de material sanitario en la Comandancia de la Guardia Civil de Majadahonda, por lo que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre los hechos y no descarta ninguna hipótesis, que haya sido sustraído por personal del centro o por personas ajenas al hospital.
Se trata del tercer robo de material sanitario que se produce en un hospital madrileño en pocos meses. Recientemente fueron detenidas dos enfermeras del Hospital Enfermera Isabel Zendal por sustraer material médico valorado en valorado en 5.000 euros en su último día de trabajo en el centro, como contamos aquí en MiraCorredor.
Gracias a las cámaras de seguridad, fueron sorprendidas en el parking del hospital cuando procedían a meter el material sustraído en un coche. Un vigilante vio en las imágenes que estaban introduciendo dos grandes bolsas y avisó a personal del centro que después llamó a Policía. Los agentes descubrieron que las bolsas contenían diverso material.
En concreto, hallaron mascarillas, guantes, empapadores, ampollas, goteros intravenosos, cánulas de traqueotomía, jeringuillas, aparatos sanitarios y numerosos medicamentos que necesitan de prescripción médica para su administración. Las arrestadas, que estaban destinadas en la UCI del Zendal procedentes del 12 de Octubre, alegaron que se llevaban el material para donarlo a Ucrania.
Además, a finales del pasado año también se registró el robo de 16 máquinas endoscópicas valoradas en casi medio millón de euros en Hospital Universitario de La Paz. En las imágenes de las cámaras de seguridad puede verse a unos individuos sospechosos saliendo del centro con unas maletas.
Los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre cuando los ladrones se llevaron las máquinas de una sala que no tenía cierre de seguridad. Un día después, los responsables de La Paz presentaron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Fuencarral-El Pardo. Los agentes aún continúan investigando este robo.