Publica en el BOCM el inicio de procedimientos de responsabilidad patrimonial por las afecciones en viviendas causadas por la Línea 7B
La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes, a través de su publicación en el Boletín Oficial regional (BOCM), la apertura de nuevos procedimientos de responsabilidad patrimonial por los daños ocasionados por las obras de ampliación de la Línea 7B de Metro en viviendas de varias calles de San Fernando de Henares.
Desde el Ayuntamiento han valorado este paso como «un avance más fruto del diálogo entre administraciones», una reclamación que se venía haciendo desde la anterior legislatura, a pesar de la negativa inicial del Ejecutivo autonómico. El Gobierno local destaca que, aunque la interlocución con la Comunidad ha comenzado en este mandato, «todavía queda mucho por hacer».
El BOCM recoge el inicio de oficio de estos expedientes para viviendas situadas en las calles Presa, Pablo Olavide, Nazario Calonge, Francisco Sabatini, Rafael Alberti, Ventura Argumosa, Virgen del Templo y Plaza Fuente del Trébol. Se trata de decenas de inmuebles que han sufrido grietas, daños estructurales y otros desperfectos desde que comenzaron los problemas con el trazado subterráneo del suburbano.
La resolución también deja abierta la posibilidad de ampliar la lista a otras viviendas si se acredita legalmente la afectación. No se incluyen en este procedimiento aquellas solicitudes ya iniciadas por parte de los propietarios, que seguirán su curso habitual.